Capacidad y resistencia, clave de las nuevas maletas para la KTM 1190 Adventure

Desarrolladas conjuntamente con KTMNADSL ha creado las nuevas maletas de la KTM 1190 Adventure. La resistencia y la capacidad son las señas de identidad de estas maletas que han pasado todo tipo de pruebas de seguridad y estabilidad.

Una de las características principales de las nuevas maletas es su gran volumen, con capacidad para un casco integral, a excepción de la maleta situada al lado del tubo de escape. De hecho, “la maleta lateral es la de mayor volumen fabricada nunca por SHAD”, asegura Pere Ayala, director de la Oficina Técnica de NADSL.

Con embellecedores de aluminio, son maletas que se integran muy bien a la moto. Gracias a un novedoso sistema de fijación que no requiere de un accesorio extra, la maleta lateral se cuelga en un rail de poliamida con carga de fibra de vidrio muy integrado en la estética de la moto.

Por su parte, la maleta top sí necesita un elemento de fijación. Dado que presenta unas geometrías poco aerodinámicas, se ha desarrollado para esta maleta una parrilla flotante que absorba las vibraciones originadas por el viento y permita que el motorista pueda disfrutar de una conducción estable incluso a grandes velocidades. La maleta top case, además, dispone de una riñonera como accesorio.

La resistencia es otra de las cualidades de las maletas para la KTM 1190 Adventure, que han pasado con nota pruebas de todo tipo como la de la cámara climática, de vibración, de estanquidad y de estabilidad a la luz ultraviolada, entre otras.