Nuestros Clientes y Distribuidores sois un eslabón fundamental en la cadena de valor de nuestra compañía. Es por ello por lo que os queremos dar voz, para conocer vuestras opiniones, la vinculación con SHAD, la visión de la marca en vuestro país y la perspectiva de futuro.
Empezamos por Indonesia: un país donde las motos son una constante en el paisaje, siendo un medio fundamental para sus desplazamientos cotidianos.
INDONESIA
Habitantes: 281,6 millones
Motocicletas por cada 1.000 habitantes: 522
Motos vendidas en 2024: 6,5 millones
Marcas más vendidas en 2024: Honda, Yamaha, Piaggio y Kawasaki.
Almer Helmet: “SHAD es conocida en Indonesia por su alta calidad y durabilidad”
En este articulo vamos a conocer a nuestro principal cliente en Indonesia, uno de los países con mayor número de motocicletas del mundo. Se trata de Filsoni, muy activo en redes sociales como Almer Helmet y responsable del SHAD Store de Yakarta.
Queremos conocer un poco tu historia. ¿Como nace tu empresa?
En 2016 trabajaba como empleado de banca, pero decidí abrir una tienda online de venta de cascos, Almer Helmet (Almer es el nombre de mi hijo). Uno de mis proveedores me ofreció vender productos SHAD.
En 2021 dejé la banca para abrir mi primera tienda física. Durante la pandemia apenas se vendían cascos, por lo que me centré en vender productos SHAD, principalmente productos para motos de gran cilindrada, un nicho de mercado que las marcas competidoras no cubrían en Indonesia.
El potencial de crecimiento es enorme, sobre todo en la zona de la isla de Java, con los principales mercados en las zonas de Yakarta, Bekasi, Bogor y Tangerang.
Eres responsable del SHAD Store de Yakarta. ¿Tienes más puntos de venta en el país?
Aparte del SHAD Store en la zona de Kemang tengo dos tiendas más, en la zona este de Yakarta.
¿Qué destacarías de los productos SHAD?
Los productos SHAD son conocidos en Indonesia por su alta calidad y durabilidad. Los clientes destacan su diseño, elegante y moderno, y ponen en valor que en su diseño se priorice la seguridad.
El hecho de que los productos SHAD sean compatibles con varios segmentos de motocicletas es muy positivo, ya que permite al usuario elegir en función de sus necesidades.
También me gustaría destacar el hecho de que SHAD ofrece garantía en sus productos con una provisión completa de piezas de repuesto.
¿Qué crees que puede hacer SHAD para seguir mejorando?
Es difícil, quizás la clave estaría en aumentar el número de productos disponibles, sobre todo maletas y bolsas.
¿Qué grado de conocimiento de la marca SHAD hay en Indonesia?
Debo decir que, en los últimos 4 años, desde el lanzamiento de la familia Terra Aluminum, la marca SHAD ha recibido una enorme atención por parte de los consumidores indonesios.
Has creado la Comunidad SHAD Riders en Indonesia. ¿Cuántos miembros lo componen y cuál es el objetivo que te has marcado?
Tenemos alrededor de 50 miembros activos. En un principio estaba pensada como una activación destinada a mis clientes, pero ahora la Comunidad se ha abierto a cualquier usuario de productos SHAD. Organizamos salidas y otras actividades, y hemos iniciado una colaboración con otras comunidades como el Honda Forza Club Indonesia, BMW Motorrad Indonesia o el Kawasaki Versys Owner Indonesia.