SHAD EN EL MUNDO: PORTUGAL

SHAD EN EL MUNDO: PORTUGAL  

Tercer capítulo de esta serie que dedicamos a dar voz a nuestros clientes y distribuidores. Tras Indonesia y Chequia, os proponemos conocer la realidad de Portugal.  

PORTUGAL 

Habitantes:  10,64 millones 

Motocicletas por cada 1.000 habitantes:   14 

Motos vendidas en 2025:   31.116 (de enero a agosto) 

Marcas más vendidas en 2024:   Honda, Yamaha, BMW, Benelli y Keeway 

 

Diana Ferreira: “SHAD tiene un reconocimiento muy alto entre consumidores y profesionales»  

En esta ocasión responde a nuestras preguntas la directora comercial del departamento de equipos y accesorios de Multimoto, Diana Ferreira. 

– Nos gustaría conocer un poco sobre la historia de Multimoto. ¿Cómo comenzó la empresa? 

El Grupo Multimoto fue fundado en 1989 con la creación de Multimoto Motor Portugal, S.A. por parte de cuatro hermanos que decidieron unir su pasión por las motos en una sola empresa.  Actualmente, Multimoto mantiene la misma pasión y dirección, siendo una empresa de referencia en el mercado de distribución de vehículos y accesorios.  

– ¿Cuántos puntos de venta tienen en Portugal?  

Contamos con 88 puntos de venta en todo el territorio nacional, incluyendo las islas. 

– ¿Cuándo comenzó la relación de Multimoto con SHAD?  

Nuestra colaboración con SHAD comenzó alrededor de 2001/2002. 

– ¿Cuál considera que es el potencial de SHAD en su país?  

SHAD es actualmente la marca número 1 en el mercado portugués por lo que respecta a maleta y baúles para motocicletas, con un reconocimiento muy alto tanto entre consumidores como entre profesionales del sector. Pese a ello, creemos que el potencial de crecimiento sigue siendo elevado.  El mercado continúa respondiendo muy positivamente a la gama SHAD, y hay oportunidad para seguir ampliando cuota tanto en segmentos touring como adventure. 

– ¿Qué destacaría de los productos SHAD?  

La gama TERRA es especialmente destacable en nuestro mercado. Combina diseño, durabilidad e innovación, características muy valoradas por los consumidores portugueses, sobre todo en el creciente segmento adventure. 

– Que recomendación comercial o promocional tiene para el resto de los distribuidores de SHAD en Europa?  

Recomendamos invertir en una comunicación clara sobre los diferenciales tecnológicos de SHAD, especialmente en la gama TERRA, y reforzar la presencia en eventos y comunidades ligadas al universo touring y adventure. También resulta fundamental mantener una red de distribución sólida y próxima, con formación continua para los puntos. 

Documentos para descargar

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