En apenas dos semanas dará inicio en Milán el salón de referencia mundial para los vehículos de dos ruedas. Una cita ineludible para SHAD, que presentará este año las siguientes novedades.
NOVEDADES MALETAS
Baúl TOP SH51
Este baúl, ideal para rutas “adventure touring” con carretera y caminos ligeros, nace para hacer familia con las maletas laterales SH38X, pero destinado a un mercado de motos de menor cilindrada que los baúles SH59X y SH58X.
Diseñado y fabricado en Barcelona, su carga máxima es de 10 kilos y tiene capacidad para dos cascos modulares M. Se presenta con dos acabados: aluminio y carbono (en consonancia con las SH38X). Dispondrán de una red interior que a su vez hará la función de bolsillo y en la versión de aluminio de un foam interior para una mayor protección de los cascos y otros objetos.
Baúl TOP TERRA TR46
Concebido para los amantes del soft Trail, este baúl tiene el cuerpo de polipropileno y sigue la línea del TR41, con el que comparte las características técnicas a nivel de robustez y resistencia.
El TR46 se diferencia del TR41 por tener un 15% más de capacidad, la posibilidad de albergar dos cascos talla M (uno integral y uno jet) y una carga máxima de hasta 6 kilos
Incluye una cerradura de acero inoxidable con asa integrada y una tapa de aluminio, si bien también estará disponible la versión sin dicha tapa.
Maleta lateral TR27
Estas maletas están diseñadas para hacer familia con los baúles TERRA TR41 y TR46.
De estética aventurera, comparten algunos elementos estructurales de las TR41 / TR46, como la estructura de la base y los marcos de la tapa, con lo que podrá cargar un máximo de 7 kg. en cada lado.
Mantiene la apertura top sobre el eje longitudinal exterior y el cierre a la fijación desde el interior de la SH23, y una botonera exterior que le permite estar cerrada con la posición del bombín abierta.
La versatilidad para usarse en asfalto o pista es su virtud más notable, gracias a su resistencia y estética mestiza, entre urbana y offroad, con acabados en aluminio.
NOVEDADES BOLSAS
Gama SL
La ya conocida familia SL de SHAD ha sido protagonista de un restyling y modernización en todas sus bolsas, sin que esto haya supuesto perder ninguna de las funcionalidades que caracterizaban las versiones anteriores de esta familia.
Los nuevos detalles que presentan son los siguientes:
- Todos los modelos de bolsa para moto incorporan un padlock zipper para el candado, impidiendo el acceso al interior de la bolsa.
- Todos los modelos de bolsa para piloto disponen de un acolchado transpirable para una mayor comodidad.
- Las bolsas de piernas son ahora compatibles para las piernas derecha e izquierda, gracias a una doble cremallera, adaptándose de esta manera a cualquier conductor.
Bolsa de defensa TR08
Las TR08 son las primeras bolsas para defensas que fabrica SHAD. Estas bolsas de defensa impermeables amplían nuestra gama de bolsas de aventura TERRA Waterproof, siendo el complemento ideal de las ya exitosas bolsas laterales TR30 y de depósito TR10CL.
Su capacidad es de 8 litros, pudiéndose reducir a 6 litros gracias a sus correas de compresión, mientras que la carga máxima es de 2,6 kg.
Incorporan un doble sistema de seguridad: cierre del interior de la bolsa, gracias a que en su cremallera se puede instalar un candado, y bloqueo en las defensas de la moto, gracias a que en los buckles de las cinchas también es posible instalar un candado.
Últimos lanzamientos
Bolsa SW80
La bolsa SW80 ya fue presentada hace unas semanas, con una notable aceptación.
Este petate de 80 litros se convierte en la equipación waterproof (IPX5) con máxima capacidad, perfecta para sus rutas/viajes largos. La SW80 es ideal para poder ampliar el volumen del aventurero nómada en moto, pudiendo complementar otro equipaje de moto, posicionándose sobre el asiento en la moto (máximo 10 kg de carga) gracias a sus correas de fijación.
Equipada con varias correas de compresión y una válvula de extracción de aire, permite reducir el tamaño final, logrando una mayor adaptabilidad y comodidad de transporte, ya sea cargada en la moto o en transporte alternativo del equipaje como puede ser un 4×4 de apoyo.