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SHAD-NAD celebra 50 AÑOS como referente mundial en asientos y maletas de moto

La empresa de Barcelona sigue ampliando su estructura y consolidando su cartera de clientes gracias a un producto avanzado y un potente equipo

 

Este año se celebra el medio siglo de historia del grupo NAD, propietaria de la marca SHAD. La empresa fundada en Mollet del Vallès (Barcelona) por Jaume Xicola Gascón celebra el acontecimiento con una consolidada actividad y un sostenido crecimiento en todas sus áreas productivas. Con el hijo del fundador Jaume Xicola Serrano como nuevo CEO afrontan los nuevos retos de la globalización y el constante cambio en la movilidad personal.  

 

El diseño y la innovación han sido sus claves del éxito y el rasgo diferencial que los hace ser líderes. El desarrollo de soluciones lo realiza un equipo de diseño e ingeniería altamente calificado, y el registro de patentes propias y premios internacionales de diseño son muestra de su importancia certificando su foco por el I+D+i. 

 “Contamos con un gran equipo de trabajadores/as y proveedores/as que aportan la necesaria solidez para llegar hasta aquí y poder seguir creciendo año tras año. Se han realizado proyectos para grandes marcas con soluciones disruptivas. Todos los productos expansibles del sector de la moto se producen en nuestras instalaciones (BMW y SHAD). También producimos asientos de alta gama con electrónica integrada y tecnologías que buscan confort y durabilidad. Todo esto haciendo evolucionar nuestra línea de productos con un estilo que ya es reconocido por su diseño e innovación.”   Jaume Xicola Serrano, CEO SHAD-NAD 

LA EXPERIENCIA DE 50 AÑOS: 

  • Jaume Xicola Gascón empezó a fabricar asientos de moto para marcas locales como DERBI, MOTORHISPANIA, MOTO VESPA, MONTESA, SANGLAS, etc.  

 

  • Durante la década posterior de los 80, se inicia la colaboración con las filiales españolas de marcas globales como HONDA, YAMAHA y SUZUKI. 

 

  • En los 90 se empieza a colaborar con empresas de carácter internacional. PEUGEOT, MBK y BMW serán los primeros clientes fuera de España. 

 

  • En 1992 en NAD se inició una nueva aventura, crear una marca propia para empezar a vender en el Aftermarket bajo el nombre de SHAD, que en sus inicios fabricaba accesorios para moto y bicicleta. 

 

  • A finales de 1994 llega un nuevo reto para NAD: desarrollar y producir maletas OEM para una de las marcas más «Premium” del sector. De la mano de BMW empiezan el proyecto y la producción de su primera maleta OEM para el icónico modelo R1200C. 

 

  • A partir de ese momento se decidió que la visión de la compañía recaería en la expansión comercial a nivel internacional, lo que los ha llevado 50 años después de su nacimiento a ser referente mundial en la fabricación de asientos, maletas y otros accesorios para motocicletas. 

 

  • En las instalaciones NAD de Barcelona mantienen la producción del 70% de su facturación, dando relevancia al control de los procesos y el desarrollo tecnológico propio. Sus países con filial recogen el resto de la producción, del 25% en China y 5% en Indonesia, lo que les ha permitido tener presencia en más de 80 países en todo el mundo.  

 

  • Todo su equipo de diseño e ingeniería está localizado en Barcelona y con centros productivos propios localizados en Barcelona, Yakarta y Shanghai. En 2022 SHAD superó por primera vez la cifra de 900.000 productos vendidos, dando muestra del potencial de la marca. 

 

 

RETOS DE FUTURO 

“El futuro nos espera siempre con incertidumbres, pero a la vez con mejor preparación y capacidad. 

Se tambalea el modelo productivo global, los costes y las materias primas son variables como nunca y la movilidad está en medio de un importante proceso de transformación que debe proponer mejoras relevantes también en la sostenibilidad del planeta. 

Éste es el escenario que vivimos y en el que enfocamos nuestros esfuerzos y estrategias. Después de 50 años llegamos fuertes y preparados, con el objetivo de salir reforzados y más competitivos que nunca.”   Jaume Xicola Serrano, CEO SHAD-NAD .

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