SHAD, CERTIFICADA EN CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

El compromiso de NAD-SHAD con el medio ambiente queda reflejado con la implantación de un sistema de Gestión Medioambiental, certificado conforme a la norma ISO 14001.

Nos posicionamos como socialmente responsables, optimizando la gestión de recursos y residuos, reduciendo el impacto ambiental derivado de nuestra actividad y potenciando la innovación y la productividad.

NUESTRAS ACCIONES SOSTENIBLES

  • Tenemos máquinas dispensadoras de alimentos saludables.
  • Máquinas de café de comercio justo y sostenible, con certificación “Fair trade ®”.
  • Incentivamos el uso de tazas cerámicas, de esta forma no consumimos tazas desechables y no generamos residuos.
  • Utilizamos papel libre de cloro, que se fabrica reduciendo las emisiones nocivas para el medio ambiente.
  • Estamos implementando el sistema de facturación digital.
  • Separación y reciclado de residuos en las oficinas (envases, papel, tonners de impresora, pilas, material orgánico) y residuos generados en los procesos de producción.
  • Todas las nuevas instalaciones de luz se construirán con elementos de bajo consumo.
  • Revisión de los horarios de utilización de las luces de todas las plantas productivas de NAD / SHAD.
  • Tenemos en marcha un plan de colocación de detectores de presencia en todas las áreas de la fábrica, almacén y oficinas.
  • Reducción de la temperatura de trabajo de los hornos de la fábrica de tapicería para reducción del consumo eléctrico.
  • Adquisición de un nuevo compresor de alta eficiencia energética.
  • Instalación de puertas automáticas para optimizar el uso de calefacción y así reducir su consumo.
  • Implementación de un plan preventivo de inspecciones de fugas en la instalación de aire comprimido.
  • Revisión de la gestión de puesta en marcha de la calefacción de todas las áreas de fabricación.
  • Proyecto para reemplazar carretillas elevadoras de gasoil por eléctricas.
  • Proyecto de reemplazar toros de gasoil por eléctricos.
  • Reaprovechamiento de la energía calorífica emitida en los hornos de tapicería y mediante ventilación forzada conducirla a secciones anexas.
  • Todos nuestros proveedoras asiáticos de productos textiles , cumplen con normativas ISO 9001 e ISO14001.

CÓMO RECICLAR NUESTROS PRODUCTOS

SILLINES: 

Los sillines son desmontables en 3 componentes: 
  • Funda PVC (incluye hilos y elásticos) 
  • Espuma de PU 
  • Base de PP. 
Cuando tu sillín haya llegado al final de su vida útil llévalo a una planta autorizada de reciclaje. 

Si el sillín cuenta con un sistema de calefacción, es importante llevarlo a una planta autorizada de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, para evitar que contamine y aprovechar sus materiales. 

MALETAS: 

Los componentes de las maletas son desmontables. Todos los materiales están indicados en los componentes plásticos. Los materiales que utilizamos en nuestras maletas son: 
  • PP 
  • ABS 
  • PA 
  • Aluminio en algunas referencias. 

FIJACIONES DE MALETAS: 

Las fijaciones son de hierro, los tornillos y otros elementos de ensamble pueden ser desmontados. 
Al desechar tu fijación, llévala a una planta autorizada de reciclaje. 

EQUIPAJE TÉXTIL: 

Cuando tu equipaje textil (bolsa de depósito, laterales, mochilas, etc) haya llegado al final de su vida útil llévala a una planta autorizada de reciclaje. Los principales materiales que utilizamos en nuestros productos son: 
  • Poliéster: Tejido exterior, forros, cinchas. 
  • Cremalleras de nylon 
  • Hebillas y anillas de POM 

Algunas bolsas de depósito tienen imanes para fijar a la moto. Al final de la vida útil de tu bolsa, asegúrate de separar los imanes y de que sean reciclados de una forma correcta para evitar que contaminen.

POLÍTICA DE MEDIOAMBIENTE

En NAD manifestamos el respeto con el medio ambiente a través de la práctica de los siguientes principios:
  • Controlar y reducir los residuos y consumos, así como evaluar y minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad, cuando sea posible técnica y económicamente.
  • Cumplir con la legislación vigente, así como con otros requisitos subscritos voluntariamente, en todo lo relativo al medio ambiente.
  • Buscamos de forma continua mejores tecnologías disponibles en el mercado, así como establecer un plan de mantenimiento continuo de los recursos y medios para garantizar un servicio de máxima calidad.
  • Cumplir con los requisitos, tanto los fijados por los clientes como los requisitos legales.
  • Establecer indicadores que nos permitan medir el cumplimiento de los requisitos y objetivos marcados en nuestros procesos.
  • Identificar los aspectos ambientales de NAD así como su evaluación para determinar cuáles pueden dar lugar a impactos ambientales significativos.

NAD, asume como metas:
  • Conseguir y mantener un alto nivel de servicios que obtenga como resultado un aumento de nuestro prestigio y una mejora del impacto en el medio ambiente de nuestros procesos de negocio.
  • Trabajar siempre buscando la mejora continua con la finalidad de mejorar y prevenir la protección del medio ambiente y su contaminación.

POLÍTICA DE CALIDAD

NAD tiene como principal misión conseguir una mejora constante en la calidad de sus productos y servicios, motivo por el cual se define nuestra política de calidad y se establecen los siguientes principios:
 
  • La política de calidad es adecuada al propósito de la organización, teniendo en cuenta el contexto de nuestra organización así como las partes interesadas.
  • La calidad final del producto suministrado al cliente es el resultado de las acciones planificades y sistemáticas de prevención, detección, corrección y mejora continua durante todas las etapes de ejecución del producto.
  • Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, así como de las partes interesadas.
  • Cumplimiento de los requisitos, tanto legales como aquellos marcados por nuestros clientes y todos aquellos que sean de aplicación en nuestro caso.
  • La presente política de calidad proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad, proporcionando evidencias del compromiso adquirido por la Dirección con el desarrollo, implantación y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Identificar el contexto de nuestra organización y determinar los riesgos y oportunidades, con el fin de que se dé una mejora continua de la misma.

    La Dirección se compromete y solicita el compromiso de todos sus empleados, en la medida que a estos les corresponda, a perfeccionar y aplicar los criterios de calidad para así poder continuar siendo líderes en el mercado.
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