Estas son algunas de las acciones sostenibles de nuestro sistema de Gestión Medioambiental. 
  • Uso de papel libre de cloro, que se fabrica reduciendo las emisiones nocivas para el medio ambiente.
  • Separación y reciclado de residuos en las oficinas (envases, papel, tonners de impresora, pilas, material orgánico) y residuos generados en los procesos de producción.
  • Plan de colocación de detectores de presencia en todas las áreas de la fábrica, almacén y oficinas.
  • Reducción de la temperatura de trabajo de los hornos de la fábrica de tapicería para reducción del consumo eléctrico.
  • Implementación del sistema de facturación digital
  • Construcción de instalaciones de luz con elementos de bajo consumo.
  • Revisión de los horarios de uso de las luces de todas las plantas productivas de NAD/SHAD.
  • Adquisición de un nuevo compresor de alta eficiencia energética.
  • Instalación de puertas automáticas para optimizar el uso de calefacción y así reducir su consumo.
  • Implementación de un plan preventivo de inspecciones de fugas en la instalación de aire comprimido.
  • Revisión de la gestión de puesta en marcha de la calefacción de todas las áreas de fabricación.
  • Uso de máquinas dispensadoras de alimentos saludables.
  • Uso de máquinas de café de comercio justo y sostenible, con certificación “Fair trade ®”.
  • Incentivo del uso de tazas cerámicas, de esta forma no consumimos tazas desechables y no generamos residuos.
  • Uso de carretillas elevadoras de gasoil por eléctricas.
  • Reemplazo de toros de gasoil por eléctricos.
  • Implementación del proyecto de gestión documental, para la reducción de consumo de papel.
  • Reaprovechamiento de la energía calorífica emitida en los hornos de tapicería y mediante ventilación forzada conducirla a secciones anexas.
  • Todos nuestros proveedoras asiáticos de productos textiles , cumplen con normativas ISO 9001 e ISO14001.
  • Junto con Tree Nation, creamos el bosque SHAD con 300 árboles plantados para ayudar a la reforestación.

NUESTRAS ACCIONES EN EL FUTURO

EL BOSQUE SHAD

Con nuestro bosque SHAD contribuimos a la reforestación y compensamos nuestras emisiones de C02. 

¡Ayúdanos a hacer crecer nuestro bosque SHAD!
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CÓMO RECICLAR NUESTROS PRODUCTOS



Asientos Maletas
Bolsas MP3 350
Asientos Maletas Bolsas Fijaciones
Los sillines son desmontables en 3 componentes: funda PVC, espuma de PU  y base de PP. 

Cuando tu sillín haya llegado al final de su vida útil llévalo a una planta autorizada de reciclaje.  

Si el sillín cuenta con un sistema de calefacción, es importante llevarlo a una planta autorizada de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, para evitar que contamine y aprovechar sus materiales. 

Los materiales de nuestras maletas son: PP, ABS, PA  y aluminio.

Los componentes de las maletas son desmontables.

 Todos los materiales están indicados en los componentes plásticos.

 
Los principales materiales que utilizamos en nuestros productos son: políester en tejido exterior, forros y cinchas, cremalleras de nylon, hebillas y anillas de POM. 

Algunas bolsas de depósito tienen imanes para fijar a la moto. Asegúrate de separar los imanes y de q ue sean reciclados en una planta autorizada de reciclaje.
Las fijaciones son de acero, los tornillos y otros elementos de ensamble pueden ser desmontados. 

Al desechar tu fijación, llévala a una planta autorizada de reciclaje.

POLÍTICA DE MEDIOAMBIENTE

En NAD manifestamos el respeto con el medio ambiente a través de la práctica de los siguientes principios:
  • Controlar y reducir los residuos y consumos, así como evaluar y minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad, cuando sea posible técnica y económicamente.
  • Cumplir con la legislación vigente, así como con otros requisitos subscritos voluntariamente, en todo lo relativo al medio ambiente.
  • Buscamos de forma continua mejores tecnologías disponibles en el mercado, así como establecer un plan de mantenimiento continuo de los recursos y medios para garantizar un servicio de máxima calidad.
  • Cumplir con los requisitos, tanto los fijados por los clientes como los requisitos legales.
  • Establecer indicadores que nos permitan medir el cumplimiento de los requisitos y objetivos marcados en nuestros procesos.
  • Identificar los aspectos ambientales de NAD así como su evaluación para determinar cuáles pueden dar lugar a impactos ambientales significativos.

NAD, asume como metas:
  • Conseguir y mantener un alto nivel de servicios que obtenga como resultado un aumento de nuestro prestigio y una mejora del impacto en el medio ambiente de nuestros procesos de negocio.
  • Trabajar siempre buscando la mejora continua con la finalidad de mejorar y prevenir la protección del medio ambiente y su contaminación.

POLÍTICA DE CALIDAD

NAD tiene como principal misión conseguir una mejora constante en la calidad de sus productos y servicios, motivo por el cual se define nuestra política de calidad y se establecen los siguientes principios:
 
  • La política de calidad es adecuada al propósito de la organización, teniendo en cuenta el contexto de nuestra organización así como las partes interesadas.
  • La calidad final del producto suministrado al cliente es el resultado de las acciones planificades y sistemáticas de prevención, detección, corrección y mejora continua durante todas las etapes de ejecución del producto.
  • Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, así como de las partes interesadas.
  • Cumplimiento de los requisitos, tanto legales como aquellos marcados por nuestros clientes y todos aquellos que sean de aplicación en nuestro caso.
  • La presente política de calidad proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad, proporcionando evidencias del compromiso adquirido por la Dirección con el desarrollo, implantación y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Identificar el contexto de nuestra organización y determinar los riesgos y oportunidades, con el fin de que se dé una mejora continua de la misma.

    La Dirección se compromete y solicita el compromiso de todos sus empleados, en la medida que a estos les corresponda, a perfeccionar y aplicar los criterios de calidad para así poder continuar siendo líderes en el mercado.
  • WE ARE DOING GREEN

    En SHAD-NAD nos posicionamos como socialmente responsables, optimizando la gestión de recursos y residuos, reduciendo el impacto ambiental derivado de nuestra actividad y potenciando la innovación y la productividad.

    Nuestro compromiso con el medio ambiente queda reflejado con la implantación de un sistema de Gestión Medioambiental, certificado conforme a la norma ISO 14001.

    NAD-SHAD también está certificada en calidad con la norma ISO 9001, que garantiza la calidad de los productos y servicios de las empresas y asegura una mejora continua en la organización interna, lo que se repercute en mejores servicios a los clientes.

    NUESTRAS ACCIONES SOSTENIBLES