• Tenemos máquinas dispensadoras de alimentos saludables.
  • Máquinas de café de comercio justo y sostenible, con certificación “Fair trade ®”.
  • Incentivamos el uso de tazas cerámicas, de esta forma no consumimos tazas desechables y no generamos residuos.
  • Utilizamos papel libre de cloro, que se fabrica reduciendo las emisiones nocivas para el medio ambiente.
  • Estamos implementando el sistema de facturación digital.
  • Separación y reciclado de residuos en las oficinas (envases, papel, tonners de impresora, pilas, material orgánico) y residuos generados en los procesos de producción.
  • Todas las nuevas instalaciones de luz se construirán con elementos de bajo consumo.
  • Revisión de los horarios de utilización de las luces de todas las plantas productivas de NAD / SHAD.
  • Tenemos en marcha un plan de colocación de detectores de presencia en todas las áreas de la fábrica, almacén y oficinas.
  • Reducción de la temperatura de trabajo de los hornos de la fábrica de tapicería para reducción del consumo eléctrico.
  • Adquisición de un nuevo compresor de alta eficiencia energética.
  • Instalación de puertas automáticas para optimizar el uso de calefacción y así reducir su consumo.
  • Implementación de un plan preventivo de inspecciones de fugas en la instalación de aire comprimido.
  • Revisión de la gestión de puesta en marcha de la calefacción de todas las áreas de fabricación.
  • Proyecto para reemplazar carretillas elevadoras de gasoil por eléctricas.
  • Proyecto de reemplazar toros de gasoil por eléctricos.
  • Reaprovechamiento de la energía calorífica emitida en los hornos de tapicería y mediante ventilación forzada conducirla a secciones anexas.
  • Todos nuestros proveedoras asiáticos de productos textiles , cumplen con normativas ISO 9001 e ISO14001.

EL BOSQUE SHAD

With our SHAD forest we contribute to reforestation and compensate for our C02 emissions.


Help us grow our SHAD forest!
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CÓMO RECICLAR NUESTROS PRODUCTOS

SILLINES: 

Los sillines son desmontables en 3 componentes: 
  • Funda PVC (incluye hilos y elásticos) 
  • Espuma de PU 
  • Base de PP. 
Cuando tu sillín haya llegado al final de su vida útil llévalo a una planta autorizada de reciclaje. 

Si el sillín cuenta con un sistema de calefacción, es importante llevarlo a una planta autorizada de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, para evitar que contamine y aprovechar sus materiales. 

MALETAS: 

Los componentes de las maletas son desmontables. Todos los materiales están indicados en los componentes plásticos. Los materiales que utilizamos en nuestras maletas son: 
  • PP 
  • ABS 
  • PA 
  • Aluminio en algunas referencias. 

FIJACIONES DE MALETAS: 

Las fijaciones son de acero, los tornillos y otros elementos de ensamble pueden ser desmontados. 
Al desechar tu fijación, llévala a una planta autorizada de reciclaje. 

EQUIPAJE TÉXTIL: 

Cuando tu equipaje textil (bolsa de depósito, laterales, mochilas, etc) haya llegado al final de su vida útil llévala a una planta autorizada de reciclaje. Los principales materiales que utilizamos en nuestros productos son: 
  • Poliéster: Tejido exterior, forros, cinchas. 
  • Cremalleras de nylon 
  • Hebillas y anillas de POM 

Algunas bolsas de depósito tienen imanes para fijar a la moto. Al final de la vida útil de tu bolsa, asegúrate de separar los imanes y de que sean reciclados de una forma correcta para evitar que contaminen.

POLÍTICA DE MEDIOAMBIENTE

En NAD manifestamos el respeto con el medio ambiente a través de la práctica de los siguientes principios:
  • Controlar y reducir los residuos y consumos, así como evaluar y minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad, cuando sea posible técnica y económicamente.
  • Cumplir con la legislación vigente, así como con otros requisitos subscritos voluntariamente, en todo lo relativo al medio ambiente.
  • Buscamos de forma continua mejores tecnologías disponibles en el mercado, así como establecer un plan de mantenimiento continuo de los recursos y medios para garantizar un servicio de máxima calidad.
  • Cumplir con los requisitos, tanto los fijados por los clientes como los requisitos legales.
  • Establecer indicadores que nos permitan medir el cumplimiento de los requisitos y objetivos marcados en nuestros procesos.
  • Identificar los aspectos ambientales de NAD así como su evaluación para determinar cuáles pueden dar lugar a impactos ambientales significativos.

NAD, asume como metas:
  • Conseguir y mantener un alto nivel de servicios que obtenga como resultado un aumento de nuestro prestigio y una mejora del impacto en el medio ambiente de nuestros procesos de negocio.
  • Trabajar siempre buscando la mejora continua con la finalidad de mejorar y prevenir la protección del medio ambiente y su contaminación.

POLÍTICA DE CALIDAD

NAD tiene como principal misión conseguir una mejora constante en la calidad de sus productos y servicios, motivo por el cual se define nuestra política de calidad y se establecen los siguientes principios:
 
  • La política de calidad es adecuada al propósito de la organización, teniendo en cuenta el contexto de nuestra organización así como las partes interesadas.
  • La calidad final del producto suministrado al cliente es el resultado de las acciones planificades y sistemáticas de prevención, detección, corrección y mejora continua durante todas las etapes de ejecución del producto.
  • Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, así como de las partes interesadas.
  • Cumplimiento de los requisitos, tanto legales como aquellos marcados por nuestros clientes y todos aquellos que sean de aplicación en nuestro caso.
  • La presente política de calidad proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad, proporcionando evidencias del compromiso adquirido por la Dirección con el desarrollo, implantación y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Identificar el contexto de nuestra organización y determinar los riesgos y oportunidades, con el fin de que se dé una mejora continua de la misma.

    La Dirección se compromete y solicita el compromiso de todos sus empleados, en la medida que a estos les corresponda, a perfeccionar y aplicar los criterios de calidad para así poder continuar siendo líderes en el mercado.
  • WE ARE DOING GREEN

    At SHAD-NAD we position ourselves as socially responsible, optimizing the management of resources and waste, reducing the environmental impact derived from our activity and enhancing innovation and productivity.

    Our commitment to the environment is reflected with the implementation of an Environmental Management system, certified according to ISO 14001.

    NAD-SHAD is also certified in quality with ISO 9001, which guarantees the quality of the products and services of companies and ensures continuous improvement in the internal organization, which has an impact on better services to customers.

    OUR SUSTAINABLE ACTIONS