Nueva maleta para la BMW R 1200 GS, fiabilidad integrada a la moto

NADSL ha desarrollado la nueva maleta para la BMW R 1200 GS con un diseño exterior muy similar a su predecesora pero con una fijación a la moto totalmente nueva que le aporta mucha más estabilidad.

El mecanismo de fijación de la nueva maleta es mucho más robusto y compacto, gracias a los materiales de poliamida con más refuerzo de fibra de vidrio y las piezas de aluminio inyectado para mejorar las propiedades mecánicas y funcionales. La maleta no requiere de ninguna fijación adicional ya que todo el diseño de la nueva moto se ha adaptado a las exigencias del sistema de fijación que hace que la maleta quede totalmente integrada en la moto de serie.

El nuevo diseño también ha mejorado el aislamiento térmico de la maleta respecto al tubo de escape con un conjunto de diferentes materiales sustentados en acero inoxidable que aporta un aislamiento excepcional. Además, las maletas laterales han superado con éxito la pruebas más exigentes de durabilidad, resistencia y estanquidad y son las primera que no han sufrido ninguna ruptura ni caída durante el desarrollo del proyecto. De hecho, se han introducido mejoras para evitar problemas incluso en caso de mal uso del cliente.

Respecto a la maleta top, se ha incrementado ligeramente su altura para que se pueda guardar cualquier tipo de casco desde uno integral hasta uno de enduro. En este caso, el sistema de fijación a la parrilla se ha modificado completamente para garantizar al cien por cien su estabilidad en cualquier tipo de pista. “Se han desvinculado los ganchos de fijación de las partes móviles del mecanismo para evitar que sean débiles debido al movimiento que requiere el mecanismo”, explica Pere Ayala, director de la Oficina Técnica de NADSL. Un diseño que ha demostrado una gran fiabilidad en todos los ensayos de tracción efectuados.